El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, dio por clausurados los Juegos de Tokio 2020 en una ceremonia celebrada en el Estadio Nacional de la capital japonesa.
Durante la misma ceremonia, en la que se apagó la llama paralímpica, Parsons entregó la bandera de los Juegos a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ciudad que acogerá la próxima edición de la gran cita deportiva entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024.
China ocupó la cima del medallero al conseguir 96 preseas de oro, 60 de plata y 51 de bronce, una holgada ventaja sobre sus rivales inmediatos, Reino Unido (41-38-45) y Estados Unidos (37-36-31), segundo y tercero, respectivamente.
Pospuestos por un año debido a la pandemia al igual que los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos de Tokio 2020 se desarrollaron del 24 de agosto al 5 de septiembre y su programa incluyó 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Las competiciones se celebraron en ausencia de espectadores en los recintos deportivos debido a las restricciones del gobierno japonés ante el alza de contagios de covid, como también sucedió en las Olimpiadas entre julio y agosto.