- 15 veces ha sido robado en los últimos dos años
¡Pura hampa! fue el mensaje que dejaron en las paredes del ambulatorio Brisas del Aeropuerto los delincuentes que ingresaron por quinceava vez y cargaron con los pocos insumos y equipos médicos que quedaban en el centro.
El 25 de julio de 2016 la Dirección de Salud había tomado la decisión de cerrar indefinidamente este centro de atención primaria ante la ola de asaltos. Sin embargo, luego de varias mesas de negociación con la comunidad se designó un nuevo personal de salud y en enero de este año abrió nuevamente sus puertas.
La semana pasada, el equipo del Diario La Verdad visitó el ambulatorio y constató que había sido pintado y reacondicionado, solo le faltaban aires acondicionados y equipos de nebulización. La noche de este lunes, vándalos ingresaron por la ventana del baño del centro y cargaron con el tensiómetro que había donado el médico que comenzó a trabajar allí, medicinas, kits de citologías y reventaron el cajetín de la electricidad, afectando el cableado y el sistema eléctrico.
“Sin electricidad durante toda la noche, se dañaron 185 vacunas que se encontraban en la nevera de la sala de inmunización. Eran dosis de hepatitis B, trivalente viral, polio y fiebre amarilla que hay pocas en el país”, revelaron fuentes fidedignas vinculadas al centro asistencial.
El personal médico y de enfermería fue reubicado en el ambulatorio Las Lluvias de Playa Grande. Se conoció que la coordinación de Redes y Servicios de la Dirección de Salud procederá a hacer el inventario del mobiliario que queda para reasignarlo a otros centros y así quedar definitivamente clausurado el ambulatorio.
En reiteradas oportunidades las autoridades de salud han manifestado la exigencia de seguridad en el centro, sin que el llamado hubiese sido tomado en cuenta.
El cierre de este centro afecta a las más de 500 familias que residen en el urbanismo que se encuentra a escasos 200 metros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía./jd