*Considera que no existen las condiciones para un proceso transparente
El dirigente opositor Claudio Fermín decidió no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril considerando que no existen las condiciones para la realización de un proceso transparente.
“Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura”, señaló.
Explicó que había presentado su nombre para la contienda con la intención de “buscar una opción unitaria”.
Fermín criticó la posición de los principales partidos de oposición de no participar en la elección al tiempo que reprochó la propuesta de una “mega elección” presentada por el oficialismo y que próximamente será discutida por la Asamblea Nacional Constituyente.
En permanente evaluación
El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, exigió revisar «con seriedad la inviabilidad de improvisar una mega elección sin tiempo ni condiciones mínimas».
Desde su cuenta en Twitter, informó que «estamos en permanente evaluación de los últimos acontecimientos para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio».
Resaltó que «siempre he defendido el camino electoral, la constitución y la paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas a la sensatez, colocando obstáculos permanentemente a este camino».
«El gobierno juega con la paciencia de un pueblo entero que necesita urgentemente una solución a sus necesidades más sentidas y que desean votar para castigar a quienes lo han conducido a este estado de calamidad y miseria», afirmó.
Llenar el vacío
El pastor Javier Bertucci asegura que su promesa de restaurar los “valores” perdidos en medio de la severa crisis económica que sacude al país petrolero será suficiente para ganar al presidente Nicolás Maduro, a los que la oposición no acudirá tras denunciar que no hay garantías electorales.
“Si alguien lo merece somos nosotros ¿Por qué? Porque estamos ahí por muchos años. Hemos estado ahí con el pobre, con el necesitado”, dijo Bertucci, fundador de la Iglesia Maranatha en 1999 en una entrevista con Reuters.