Yulimar Rojas (Atletismo) y Daniel Dhers (BMX), ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, visitaron este miércoles la sede del Comité Olímpico Venezolano, y sostuvieron reuniones con el presidente de este ente, Eduardo Álvarez, con miras a las competencias del 2021.
«Compartimos experiencias con estos dos campeones. El movimiento olímpico está orgulloso de estos atletas que han demostrado con resultados y ejemplo, que representan al deporte y a Venezuela, con mucha responsabilidad», expresó Álvarez.
Los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también dijeron presente en «La Academia Olímpica», donde fueron homenajeados por sus palmares deportivos.
«Me siento muy feliz cada vez que vengo. Es como estar en casa, en familia», explicó Rojas, quien también sostuvo conversaciones con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco para agilizar su retorno a España y continuar con los entrenamientos de cara al 2021.
Dhers y Rojas se adueñaron de su cupo olímpico en el 2019. El pentacampeón de los X-Games, cerró en la novena casilla de la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se disputó en Chengdu (China), al concretar 750 puntos que fueron suficientes para sumarse a la cita de Tokyo.
Por su parte, Yulimar fue la primera venezolana en conseguir la clasificación tras alcanzar 14.58 en su primer intento del salto triple en el Meeting Iberoamericano de Huelva y superar la marca mínima exigida (14.32).