Clases a media máquina en la Simón Bolívar
María Lourdes Arráez, [email protected] Por falta de recursos para pagar pasaje y por lo difícil que es trasladarse hasta Camurí Grande en un 50% se vieron interrumpidas las actividades académicas en la Universidad Simón Bolívar sede Litoral, informa el profesor y dirigente gremial Elvin Barreto, quien señala que la suspensión del servicio de transporte es un duro golpe para la comunidad universitaria.
“Los estudiantes, profesores y empleados tienen que invertir entre 400 y 600 bolívares en transporte público para poder ingresar a la USB y cumplir con sus responsabilidades académicas y laborales. Esto es insoportable para los famélicos bolsillos de los universitarios”.
Señala que esperan que el Ejecutivo Nacional cumpla con la cancelación de la deuda a las empresas de transporte privado que prestan servicios a la USB, para evitar que se vea afectado el rendimiento académico de los estudiantes.
Manifiesta que el servicio de comedor universitario también se encuentra en riesgo de paralizarse, pues sólo cuentan con recursos para ofrecer el servicio de almuerzo por dos semanas, que los concesionarios están en espera del dinero para funcionar con normalidad. “Los profesores solicitamos verdadera atención por parte del ministro Arreaza, a los problemas de las universidades”.
Esperan por el pago del ministerio
Debido a que la USB no ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, acerca de los recursos necesarios para pagar las deudas que mantiene la universidad con las empresas concesionarias encargadas de ofrecerlos, continúa la suspensión de los servicios de comedores y transporte interurbano.
Según el informe más reciente de la Dirección de Servicios, el monto adeudado es de Bs. 148.130.593 en comedores por abril y mayo, y de Bs. 38.124.091,04 en transporte, correspondiente a marzo y abril, situación que compromete la continuidad de la prestación de estos servicios para los próximos días.