Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

CLAP Textil han entregado más de 3.000 uniformes

Desde el pasado 24 de septiembre a la fecha ya se han entregado más de tres mil uniformes a niños y jóvenes estudiantes de 14 escuelas de las 27 que fueron priorizadas en esta primera etapa del Plan Nacional de Distribución Textil.

Así lo destacó Yorbelis Herrera, vocera de Sistema de Economía Comunal del MinComunas en un operativo llevado a cabo este lunes en la escuela República de Panamá de La Guaira donde fueron beneficiados 286 estudiantes.

También aseguró que la meta priorizada para esta primera etapa son 7.713 combos de seis piezas cada uno, los cuales se completarán en los próximos 15 días. “Esta etapa ha presentado algunas dificultades debido a que muchos representantes no se han puesto al día con el depósito de dichos kit lo cual consisten en un pago por tan solo Bs. 2500”.

Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal en el estado, resaltó que la primera entrega se realizó en los sectores campesinos de Carayaca, luego Urimare, Catia La Mar y La Guaira, “y continuará de manera progresiva al resto de las parroquias porque este gobierno nunca ha dejado de darle los beneficios al pueblo”.

En Marapa entregaron 174 kits escolares

174 kits de uniformes escolares para estudiantes de educación inicial y primaria, fueron entregados en la Unidad Educativa Estadal Marapa, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Cada unidad contiene: pantalón, correa, mono, franela y camisa. Estas piezas fueron elaboradas por productores regionales, quienes fueron captados a través del plan Clap Textil (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

Las acciones fueron coordinadas por el Clap del Consejo Comunal Admiración Bicentenaria PH-2 en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), la Zona Educativa de Vargas y la directiva del plantel.

Durante su intervención en el acto de entrega, Ninoska Saavedra, tutora política de Vargas por el Mincomunas, resaltó la importancia al valor de lo hecho en casa, así como el esfuerzo invertido por todos los actores responsables en el alcance de los objetivos. /NP

Salir de la versión móvil