María Quevedo, Ana Requena y Marina Villamediana fueron enfática al decir que el CLAP de Marapa, al cual pertenecen, no revende las bolsas de comida y están dispuestas a revisión porque no han faltado ninguna ley.
“El comunidad la Amistad Bicentenaria recibe bolsas del Pdval de El Ejército en Catia la Mar. Por lo tanto las que no son retiradas, se destinan a Pdval de Guaracarumbo. Nosotras no tenemos acceso a esas mercancías,” manifestaron.
Aclararon que en dos oportunidades al sector han llegado bolsas, una en diciembre y la otra hace una semana que fue una ayuda de la Gobernación. Afirmaron que ellas como representantes del CLAP se preocupan porque la comunidad tenga sus alimentos y aumente el número de rubros.
“Nosotros somos un equipo político dentro de la comunidad que nos preocupamos para que el beneficio llegue directamente al titular de las bolsas. Nosotros avisamos oportunamente cuándo llegan y avisamos a las familias para que tengan a la mano el dinero”.
Reconocieron sin embargo que las últimas bolsas, las de la Gobernación, fue notificado con un día de antelación. No obstante de las 236 familias censadas, 232 las recibieron. Aseguraron que cuentan con las actas firmadas por los beneficiarios donde da testimonio que cada quien las recibió.