CLAP Generación de Oro desmiente desvío de bolsas a población estudiantil

Los dirigentes comunales de las veredas 8 y 13 del sector La Páez, en Catia la Mar, aseguran que no han quitado bolsas de alimentos a los vecinos para darlas a los estudiantes.

Así lo destaca Yerlin Díaz quien aclaró que “la persona que denunció que la dejamos sin bolsa está equivocada. Nosotros vendemos a algunos estudiantes los combos que nos informa la misma gente, que no van a comprar. De resto a todos se les da chance hasta el término del operativo para retirar. Quien denunció jamás dijo que iría por su bolsa”.

Incluso el pasado fin de semana dieron prórroga hasta el domingo a la 1 pm, pero la denunciante no apareció “sino hasta las tres de la tarde diciéndonos de todo. Debió aclarar que si compraría y venir más temprano, porque nosotros debemos vender rápido, no podemos esperar hasta 72 horas para que la gente retire los combos” agregó la líder de calle Zulay Medina.

En la zona hay un grupo de 75 estudiantes residenciados a quienes se les hizo un censo que está en estudios para su aprobación.

“Estas bolsas que la gente no compra se las vendemos mientras tanto como un paliativo, pero no es todo el tiempo. No pueden decir que dejamos a nadie sin comida porque no es así”.

Aclara que  cuando se puede se le vende a un máximo de 10 estudiantes.

Dayana Pereira, miembro del CLAP, asegura que son recibidas las 483 bolsas cada 15 días e incluso antes “porque eso fue la semana pasada y ya la que viene nos toca de nuevo el beneficio. Es injusto que levanten estos falsos señalamientos cuando somos una comunidad privilegiada”.

Aprovecharon de hacer un público agradecimiento al Gobernador Jorge Luis García Carneiro y a la jefa civil de la parroquia Nayadé Pérez, por incluirlos en las jornadas casa por casa que se han cumplido sin ningún contratiempo. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí