CLAP de Quebrada Seca desmiente “chanchullos” en los censos
Los miembros del CLAP de Quebrada Seca desmienten públicamente las acusaciones de Cristina Griman, sobre una supuesta complicidad en un “chanchullo” con los censos en la comunidad.
“Quien nos acusa es precisamente quien hizo el censo, por lo que sus declaraciones son absurdas. Ella pertenecía al comité de alimentación, pero la comunidad la rechazó y tuvimos que sacarla”, dijo Víctor Rivas, mientras aclaró que tienen pruebas de ello.
Respecto a la auditoría en los listados luego de la protesta del martes, indicó que “ya esa persona sabía que se haría y quiso hacer ver que fue su logro, cuando la realidad es otra. No entendemos por qué nos culpa de cosas que ella hizo. Incluso luego de vender las bolsas en la última jornada, ella firmó estando de acuerdo”.
Pedro Hernández agregó que los censos quedaron iguales porque “hay casas en las que están construyendo, pero sí están habitadas, por lo que hay que atenderlos. Esto pasa en el sector La Vega”.
Carmen Lara destacó que la petición de vender a cielo abierto de forma inmediata o almacenar los combos de comida en la casa comunal no procede, porque “el lugar no tiene techo y esa es una de las situaciones, junto a otros compromiso, que se le hicieron llegar al Gobernador en una carta el 1º de noviembre”.
Yaneth Romero, también miembro del poder popular, precisó que “respecto al tema de las neveras donadas a personas necesitadas si quedó pendiente la del curandero de Quebrada Seca y eso también se le recordó al primer mandatario regional, pero allí no hubo ningún chanchullo. Esta persona que está criticando también está al tanto de eso”. Exigen a las autoridades competentes tomar acciones al respecto.MEM/jd