CLAP de La Llovizna desmiente exclusión de familias en venta de comida
María Elena Moreno- La integración de Unamujer y Frente Francisco de Miranda en el chequeo de los censos de la urbanización La Llovizna, en Urimare, es lo que esperan los miembros del CLAP para poder atender mejor a los hogares multifamiliares, así lo dio a conocer Isleby Patiño, vocera del comité.
También, rechazó las declaraciones dadas por una familia que asegura no se brinda atención. “El censo se hizo y luego, cuando tocaban las jornadas, se dieron cuenta en Mercal que había un excedente de más de 130 familias. Eso llamó la atención de las autoridades quienes deben hacer contraloría a ver si efectivamente estas personas habitan dentro del urbanismo”.
Hizo un llamado a las dos instituciones para que hagan acto de presencia. ”Necesitamos que vengan a la comunidad y se le de celeridad a esta verificación. Pedimos paciencia a los hogares multifamiliares, ya que, por ahora, solo se les entrega una bolsa de comida”.
Asimismo, Maylen Betancourt, miembro del comité, desmintió que “Orlando Padilla, que es mi vecino, haya declarado de esa manera cuando su esposa Elizabeth Figuera compró este lunes 08 de agosto, además en su casa son solo tres personas. Una sola familia no puede dañar todo el trabajo que hacemos”.
“La comunidad es atendida cada 14 días”
Por su parte, Rosa Salazar, jefa civil, indicó que los vecinos son atendidos cada 14 días en el módulo de Pdmercal Guaracarumbo y la próxima jornada del urbanismo le corresponde el 22 de agosto a partir de las 10:00 am.
Explicó que hacen “el mayor esfuerzo posible con esa comunidad donde se han generado altercados en las entregas. Incluso en una oportunidad hubo un policía herido y nunca se les ha suspendido el beneficio. Tendremos ojo pelado con la revisión del censo”.MEM/yg