Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Claman por salud de docentes jubilados

Muy delgados y enfermos se encuentran algunos docentes jubilados debido a que la pensión que están recibiendo es muy poca. No cuentan con el beneficio del ticket de alimentación y de medicinas. Compañeros activos piden que se les reconozca esta solicitud para evitar que empeoren.

“En el proceso de recolección de planillas para llevar a la Inspectoría nos percatamos de que los docentes jubilados presentan muchos quebrantos de salud. Un sueldo inferior a Bs. 40.000 no es suficiente; la canasta básica supera los Bs 800.000 y estos compañeros ni siquiera reciben cestaticket”, dijo Raúl Yemiñane.

Expresó que desde el año pasado cuando el Tribunal Supremo de Justicia  declaró constitucional, en su sentencia 327, el pago del bono de alimentos y medicinas a los pensionados y jubilados de la administración pública, todos los demás estados comenzaron a pagarlo, menos Vargas.

“Esta ley busca proteger y defender la capacidad adquisitiva de los trabajadores a fin de que ellos puedan alimentarse mejor y prevenir enfermedades. No entiendo por qué si en otras instituciones públicas cumplen con ella, la Gobernación no lo hace con sus docentes”.

Hizo un llamado al Gobernador para que  le preste más atención a sus docentes, “tantas plazas y elevados y a los trabajadores los echaron a un lado. Que se preocupe más por nosotros”. /DC/jd

Salir de la versión móvil