Desde hace más de siete años, conductores de la línea Marapa Marina están solicitando renovación de flota debido al colapso de las unidades.
José Brito indicó que de una flota de siete, solo tres buses están trabajando. “A diario hacemos maniobras para trasladar a los residentes y también a estudiantes del liceo y del preescolar”.
Informó que los carros deben ser cambiados lo más pronto posible, porque están dando sus últimos suspiros. “Son vehículos de los años 80 y las probabilidades de conseguir repuestos son menores, viéndonos obligados a realizar adaptaciones”.
Aseguró que a pesar de múltiples peticiones a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), todavía no han logrado recibir dotación de nuevas unidades.
Luis López explicó que están haciendo milagros para trasladar a los pasajeros, y cuando se les accidenta un bus, los otros choferes deben trabajar corrido de 5:00 am a 8:00 pm.
“Estamos trabajando con las uñas, los pasajeros se quejan, pero no se preguntan la causa del déficit de transporte, no se consiguen cauchos, ni repuestos. La situación escapa de nuestras manos, estamos haciendo lo que podemos”.
Conductores denunciaron que la inseguridad es otro tema que los mantiene en alerta, porque ante la falta de monitoreos constantes en la comunidad, todos los días ocurren robos a mano armada, especialmente al final de Marapa Marina, cuando dan la vuelta para retornar a la parada./LC/va