Claman pronta atención por estado de vialidad en Carayaca

*Transportistas y usuarios esperan contar con una buena carretera

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] El pasado 8 de junio, la carretera de Carayaca cumplió cinco años desde que se derrumbó, fecha en la que aproximadamente 45 mil habitantes quedaron incomunicados, por lo que tuvieron que habilitar vías alternas para el libre tránsito de los habitantes de esta parroquia.

Desde entonces se han hecho varias promesas y anuncios de proyectos para reconstruiría la vialidad, pero, hasta la fecha, la carretera aún no ha sido reparada. El 12 de noviembre del 2014 el ministro de transporte, Haiman El Troudi dijo que para este año estaría lista.

En ese entonces explicó que la ejecución del plan de la carretera llevaba 20% de avance y que los trabajos iban encaminados con una inversión de Bs. 219 millones. Agregó que se construiría un viaducto en el tramo que se desplomó. Sin embargo, los estudios de suelo arrojaron que la zona no es apta para esta obra.

Ante estas promesas y anuncios, los transportistas y usuarios esperan poder ver concluida la carretera que les permita disfrutar de un servicio de calidad, sin tener que atravesar por tantas necesidades y penurias, según sus relatos.

 En Paraíso Azul hay curvas muy cerradas

En la actualidad, el transporte pasa por una vía habilitada en Paraíso Azul, carretera que según los conductores tiene curvas muy cerradas, por lo que usuarios temen que pueda ocurrir una desgracia de llegar a voltearse uno de los autobuses que cubre la ruta hacia Carayaca.

Muchos prefieren esperar las unidades más pequeñas, porque aseguran es menos el trabajo que deben realizar. “Para pasar un autobús largo por ahí debemos maniobrar con cuidado, porque sino nos podríamos voltear”, específica Eduardo Ramírez, conductor de uno de estos transportes.

Aunque el trayecto por Picure sea más largo, coinciden que es más seguro que el de Paraíso Azul. “Creemos que deben cerrar ese paso para regresar al viejo, o que mejor habiliten una nueva carretera con mejores condiciones”. Hay quienes creen que hasta para los carros pequeños es peligrosa la vía.

Piratas cobran hasta Bs. 80

Oswel Ramírez expresa que puede permanecer hasta una hora esperando para abordar un autobús.

Adicional menciona que en varias oportunidades se ha visto obligado a pagar Bs. 80 para bajar o subir de Carayaca, y no siempre son conductores piratas. “También los de la línea se prestan para esto”./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí