Claman por red de aguas servidas en Los Hornitos
* Las tuberías colapsaron después de la tragedia de Vargas
Wilmer Martínez Añez.- Los habitantes del sector Los Hornitos, Carlos Soublette, solicitan la instalación de una red de tuberías de aguas servidas, ya que tienen que convivir con el mal olor que generan las aguas negras, la cuales desembocan en la quebrada, producto del colapso del servicio después de la tragedia de Vargas.
Iván Farías asegura que por las noches el olor es insoportable, lo que ha traído como consecuencia la proliferación de alimañas y roedores. “Esperamos que las autoridades se aboquen a solventar la situación lo más pronto posible”.
El cauce de la quebrada está repleto de basura y maleza, debido a que desde hace dos años no realizan operativos de limpieza. “Esto trae muchas enfermedades por la insalubridad que ocasiona tener que convivir rodeados de aguas servidas, más los desperdicios que muchos lanzan”.
El mal olor que perciben es insoportable, y hay muchos niños con problemas respiratorios a consecuencia de los gases tóxicos que emanan estos líquidos, así lo afirman los vecinos del lugar. Los más afectados son aquellos que viven en el borde del cauce, ya que están más próximos a la zona donde se encuentran la mayor cantidad de desechos, moscas y roedores, los cuales se multiplican aceleradamente, propagándose por el sector. /mp