Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Claman por la recuperación del área de pediatría del Seguro

Consternación y dolor son los sentimientos que provocan entre el personal de salud del hospital Dr. José María Vargas ver cómo se pierde el área de hospitalización pediátrica, ubicado en el ala derecha del Seguro de La Guaira.

El lugar fue cerrado aproximadamente hace 5 meses por las aguas negras que vienen del piso superior y salen por las cañerías, además de la invasión de ratas. Se observan cielos rasos deteriorados, baños sin puertas, camas arrumadas, pocetas sin tapas y sucias.

“Por ahora estamos trabajando con el área izquierda de pediatría. Pero, tenemos pocos niños porque el aire acondicionado ya no funciona y la calidad no es la más óptima para atender a esta población infantil”, informaron personas que laboran allí.

Manifestaron que el espacio da para construir allí una unidad arcoíris con atención a mil niños. “Lo último que escuchamos es que se iba habilitar en las condiciones en que se encuentra actualmente. Nosotros recuperamos un baño, se compró el candado y la cadena. Lamentablemente, el domingo se cayó la puerta”.

Dijeron que se les escapa de sus manos esta situación, porque tienen que aportar dinero para reparar el aire acondicionado de la residencia. Recientemente, compraron entre todos un microondas para al menos tener comida caliente./LDS

Salir de la versión móvil