Familias del sector Piedras Blancas, Montesano, denuncian que al río Curucutí no se le ha realizado mantenimiento desde el año pasado, por lo que le solicitan al gobernador que envíe máquinas y cuadrillas de trabajadores.
Darly Pacheco, jefa de calle, siente que el sector ha sido olvidado por el Gobierno regional, debido a que el año pasado a varias familias que viven cerca del cauce se les cayeron sus casas y nunca los atendieron. “No recibimos ayuda cuando nuestras casas se cayeron, casi encima, no creo que ellos envíen las máquinas para recoger todo lo que hay en esa quebrada”.
Destaca que por la gran cantidad de maleza que hay, han observado a muchos animales que ponen en riesgo su salud.
“Las ratas, moscas, las zarigüeyas e incluso culebras se han visto en toda la zona, muchos vecinos mantienen las puertas cerradas, pero igual entran porque al hijo de una vecina lo mordió una culebra”.
Afirma que el único beneficio que reciben son las bolsas del Clap. “Se les agradece que nos envíen las bolsas, pero en la zona hay muchas personas de la tercera edad y niños que requieren medicamentos, jornadas de vacunación y de nutrición, que nos vendría muy bien porque las necesitamos”.IM/jd