Hoy en día el río de Piedra Azul parece una selva de donde salen ratas, culebras, alacranes y todo tipo de alimañas ante la falta de mantenimiento.
Los vecinos aseguraron que ni la Gobernación ni Alcaldía se acuerdan de que ese sector existe, pues durante años no han limpiado el río.
“Estamos en temporada lluviosa y nadie sabe qué cantidad de agua pueda bajar de la montaña. Los vecinos estamos preocupados por tal cosa o será que están esperando que ocurra otra tragedia para poder actuar”, expresó Miguel Da Silva.
Destacó que para limpiar la quebrada por lo menos en un 60% se requiere de máquinas pesadas y de varias cuadrillas.
“A nosotros lo que nos importa es que vengan y ellos vean cómo está la condición del río. Si ellos nos dan los materiales y maquinarias nosotros en la comunidad colaboraríamos, así como se hizo con el puente”.
Vale recordar que los mismos vecinos de Piedra Azul por autogestión construyeron un puente, debido a que en múltiples oportunidad en temporadas de lluvia se veían muy afectados.
“Gracias a Luis Lozada, Héctor Moreno y otros 5 caballeros es que se pudo hacer ese puente, todos los días trabajaban y en 3 meses cumplieron una gran parte, pero tengo entendido que aún le faltan detalles que poco a poco irán realizando”./IM/ jd