Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Claman construcción de la pasarela de La Veguita  

 

Vecinos denuncian que la contratista dejó la obra a la deriva

Lorena Correa

Burlados se sienten los residentes de la Veguita, en Macuto tras más de cuatro años de la paralización de la construcción de la pasarela en la avenida Álamo. Denuncian que la empresa contratista dejó la obra en veremos.

Víctor Hernández aseguró que la comunidad se mantiene solicitando la construcción de la obra desde hace ocho años y todavía no tienen resultandos positivos.

“La empresa realizó sus inspecciones luego abrieron dos grandes huecos en ambos sentidos de la calle, para finalmente sin dar explicaciones detuvieron los trabajos. Se marcharon dejándonos en el aire. La Alcaldía debe estar más pendiente de a quien contrata”.

Informó que el presupuesto fue aprobado en el 2013, por la Cámara Municipal, con una inversión de 4 millones, luego por faltar dinero le inyectaron 350 millones que eran destinados para la creación de la red de aguas servidas.

“Peor fue el remedio que la enfermedad, nos quedamos sin la red de aguas servidas y tampoco hicieron la pasarela. Es irresponsabilidad de la Alcaldía que hasta la fecha no le ha dado la cara a la comunidad”.

Hernández indicó que los trabajos inconclusos han generado malestares tras perjudicarle el camino a los transeúntes. Los vecinos llegaron a la conclusión, “que tal vez se detuvo porque al perforar uno de los huecos, se percataron que había un tubo matriz obstaculizando las labores”.

Advirtió que luego no han acudido a otro entre porque la problemática es competencia de la alcaldía. “Ya estamos cansados de tantas burlas y atropellos.

Señaló que ante la creación de la obra en los cuatro meses calculan alrededor de 15 arrollamientos, y hace más de un mes fue victima un estudiante de la Francisco Fajardo.

“A diario los peatones deben lanzarse a la calle y torear los carros para poder llegar al otro extremo. Por el lugar pasan los que se dirigen a la Zona Educativa, la escuela de música Pablo Castellanos, Fundación Niño Simón”.

Aseguró que el lunes cayó una tanqueta de la Guardia Nacional en uno de los huecos que aún esperan sea tapado pronto. LC

 

Salir de la versión móvil