Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Claman aprobación de unidades para Las Salinas

Desde hace más de cuatro años, residentes de Las Salinas, en Carayaca, se la ven negras por falta de transporte público. Solicitan la aprobación de al menos tres unidades para la ruta.

Marina Brito informó que solo cuentan con cuatro buses que no se dan abasto para cubrir Las Salinas, Puerto Carayaca, La Gonzalera y Taguao, y que además están operando a media máquina.

“Los piratas son los que nos ayudan a trasladarnos hasta Catia la Mar, o viceversa, en Bs. 500. En caso de una emergencia tenemos que ser creativos. Una vez más le hacemos el llamado al Gobernador para que se acuerde de nosotros. Ya tenemos tiempo solicitando la ayuda y no nos prestan atención”.

Esperan hasta tres horas por un carro

José Barrios explicó que para salir o llegar a sus hogares en muchas oportunidades deben pagar piratas en Bs. 1.000, cuando el pasaje está estipulado en Bs. 400.

“El pasaje aumentó, pero el servicio desmejoró. Está situación precaria con el transporte ha sido toda la vida. Son más de mil habitantes los afectados con la problemática”.

Carmen Molina aseguró que en muchas oportunidades deben esperar desde las 4:00 de la mañana para salir de la comunidad y a las 6:00 am es que logran llegar a Catia la Mar.

“Esperar hasta tres horas en el Terminal es desesperante. Cuando llueve nos encomendamos a Dios, porque la comunidad queda incomunicada, el sedimento empieza a ceder y tranca la vía obstaculizando el paso de los vehículos”.

Transuvar brindó apoyo ante la contingencia

Xavier Moreno, presidente de Inesvargas, informó que la noche del martes se presentó un situación irregular con los pasajeros de Las Salinas, quienes intentaron trancar el portón producto de la frustración de esperar transporte por más de dos horas y media.

“Unión de Choferes del Municipio Vargas tiene la concesión de la ruta hacia los sectores de Las Salinas, y no están cumpliendo”.

Denunció que a las 4:00 de la tarde guardaron los vehículos o los escondieron, y en la noche se presentó un chofer con bus de la línea con la intención de cobrar el pasaje a Bs. 1.000.

“Además que dentro del Terminal los piratas no pueden cargar, era un bus de la organización. Este miércoles se levantó un oficio para hacérselo llegar a Ever Hernández, directivo de la línea, a fin de que aplique las sanciones correspondientes. Y también está dirigido al Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), que es la instancia con competencia en el área. A ese conductor deben derogarle la cédula de servicio por incumplimiento”.

Indicó que para ayudar con la situación, representantes del Transporte Social Urbano de Vargas (Transuvar) facilitaron un autobús que está cubriendo el servicio hacia La Esperanza.

“La gente de La Esperanza está pidiendo que sirvan como interlocutores para que se dé una Mesa de Encuentro entre los transportistas, usuarios y autoridades. Vamos a buscar soluciones. Vecinos de Las Salinas también están solicitando una reunión”.

Moreno aseguró que también existen denuncias de que en algunas rutas se les está exigiendo a los estudiantes pagar 50% del pasaje. “Le vamos a ser un llamado al compañero de Fontur para que nos acompañe en estos espacios y entre todos buscar soluciones”.

Hay buses Iveco y Encava parados por cauchos

Dio a conocer que este martes, en el Gabinete Económico de la Casa Ministerial, se le planteó al Gobernador la situación existente en materia de transporte a nivel regional.

Le informó al mandatario regional que Transuvar asumió el 70% de la responsabilidad, porque los privados no están cumpliendo su tarea. “Los choferes se retiran antes de cubrir sus horarios, sumando el hecho de que hay un lote de unidades paradas por cauchos”.

El Presidente de Inesvargas aseveró que “el Gobernador inmediatamente comenzó a ser articulaciones con Caracas para, Dios mediante la semana entrante, poder tener el primer lote de cauchos”. Sin embargo, el problema es que no hay de todas las medidas porque son importados./LC/va

 

Salir de la versión móvil