Desesperados se encontraban cuatro pacientes, dos niños y dos adultos, que fueron citados a temprana hora de este lunes para operarse en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en Pariata, y eran las 2:00 pm sin que ninguno fuera ingresado a quirófano.
“Teníamos más de 20 horas sin comer, pues nos llamaron a las 6:30 am y los doctores llegaron a las 7:30 u 8:00 de la mañana. De verdad que no me parece justo”, expresó una de las afectadas quien denunció que esta es la segunda vez que la hacen esperar.
Señaló que la citaron a las 6:30 am y a la 1:30 pm no había tenido respuesta de los médicos. Lo único que les dijeron es que los especialistas se encontraban haciendo revista o que iban a operar otros servicios primero.
“Me tienen sin comer y sin hidratación, lo mismo me hicieron la semana pasada. Si me cancelan la operación, la programarán para el próximo lunes.”
En el área de emergencia también se hallaban más de 30 pacientes que aguardaban ser atendidos en las consultas y dos personas mayores de 70 años que serían operadas.