Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cisterneros temen quedarse sin el sustento familiar

* En Marapa de 276 sólo cargan 30 camiones

Wilmer Martínez Añez.- Cada vez son menos los espacios para llenar las cisternas, lo que ha conllevado que al día se surtan en el llenadero de Marapa un máximo de 30, de los 276 cisterneros censados, asegura el fiscal de una de las cooperativas, quien solicitó el anonimato.

Por su parte, los conductores manifiestan que esto representa un número muy pequeño para abastecer a la región, y aseguran que han tenido que reducir sus viajes a un máximo de dos, teniendo en cuenta que uno debe ser gratuito.

Asimismo, afirma que desde hace casi dos meses cerraron el chorro principal del llenadero por lo que se dificulta el abastecimiento de las cisternas.

Han tenido que dividir un grupo para Picure y otro para Catia la Mar, sin embargo, la llave del chorro que se encuentra en Picure se dañó, lo que les impide llenar en ese lugar. “No tenemos más sitios para dónde ir, porque el que se encuentra en el paseo La Marina es sólo para aquellos que van a prestar la colaboración a centros de salud, escuela e instituciones”, asegura uno de los conductores, quien prefirió el anonimato.

Los conductores hacen un llamado al gerente de Hidrocapital, ingeniero Elvys Sánchez, para que les dé la oportunidad de surtirse en el chorro principal y así alivianar el proceso de llenado y abastecer del vital líquido a más sectores.

 

También prestan servicios gratuitos

Este grupo de cisterneros debe prestar servicio gratuito a los CDI de la Páez y del Balneario, así como contribuir con las jornadas en comunidades que le asignen desde la Gobernación. El pasado ocho de marzo abastecieron a los habitantes de Marapa Marina y La Capilla.

Cada conductor cuenta con una ficha en donde se escribe el nombre de la institución beneficiada, la placa del vehículo que surtirá el líquido, la fecha y el sello del ente correspondiente, indica el fiscal de una de las cooperativas.

Por otra parte, el precio por el servicio quedó estipulado en un mínimo de Bs. 8 mil y máximo de 12 mil, dependiendo de la zona a donde realicen el viaje. “Semanalmente tenemos que gastar entre Bs. 50 mil y 60 mil por el servicio del vehículo, que consiste en el cambio de aceite, filtro, el engrase y combustible”, declara Raúl Hurtado.

Salir de la versión móvil