* Le hacen un llamado a Hidrocapital para que incremente la presión del agua
Lorena Correa- Los conductores que llenan sus cisternas en el llenadero de Hidrocapital, ubicado en Marapa Piache, dieron a conocer que desde el inicio del año comenzó la temporada de sequía en la región, situación que los mantiene trabajando con las uñas para abastecer a todas las comunidades con agua.
Carlos Velásquez, indicó que están realizando sus labores diarias desde las 7:00 am a 5:00 pm, para de esa manera lograr suministrar la mayor cantidad de agua posible a los sectores con falla. Los camiones tienen capacidad de 10 mil litros y están haciendo viajes para La Atlántida y Playa Grande, que son rutas cortas, tienen una tarifa de Bs. 1.200, el resto como Caribe, Macuto y Caraballeda, Bs. 2.000.
“Si el grifo tiene buena presión realizamos más de seis viajes al día, en caso contrario hacemos menos. Pedimos a Hidrocapital que surta el vital líquido con más presión para poder continuar atendiendo los llamados de las comunidades, porque con la presión actual de bombeo no nos damos abasto para surtir a todos”, explicó Velásquez.
“La sequía comenzó en enero y puede prolongarse hasta abril. En caso de no llover durante los próximos meses, la situación se pondrá más difícil para nosotros, porque de esa manera se secan los pozos y se complica el abastecimiento a las comunidades de Vargas, generando más fallas”, detalló Jonathan Rodríguez. LC/ep/Foto: Silvia Santaella