Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- A las 7:00 am de este lunes, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana trancaron el paso al llenadero de Hidrocapital, en Marapa Piache, esto con motivo de que los cisterneros privados se niegan a continuar prestándole apoyo a las instituciones públicas.
“Desde temprano colocaron dos motos debajo del chorro para que no pudiéramos llenar. La Guardia nos pidió la colaboración para llevar tres camiones hacia Caribe, y lo hicimos, pero ya al cuarto viaje les dijimos que necesitábamos trabajar. Está llegando muy poca agua y cada camión tarda hasta 45 minutos en cargar, y somos más de 80 cisterneros”, informa Carlos Valenzuela.
Presuntas represalias
Destaca que no es la primera vez que se presentan este tipo de irregularidades, ya que el martes de la semana pasada tomaron las instalaciones del llenadero por la misma causa. “Estamos cansados de estar a disposición de las altas jerarquías. Nosotros siempre tenemos que resolver los problemas y las necesidades de las autoridades. Nos están negando el derecho al trabajo. Ya basta de los abusos cometidos contra los cisterneros”.
Señala que las unidades son revisadas constantemente, en las alcabalas que se despliegan en la entrada de la comunidad, donde revisan el estado del camión y si llegase a tener alguna falla es retenido y trasladado al comando de Camurí Chico.
“Pero cuando nos piden el apoyo no están pendientes de si tenemos los cauchos lisos o si nos faltan los documentos, claro como es a su conveniencia, allí no hay razón que valga. Nosotros prestamos un servicio y si cobramos es para mantener operativa la unidad”.
Pagan Bs. 100 por viaje
Manifiesta que al día solo están haciendo dos o tres viajes, y además deben pagar un ticket por cada salida. “No estamos trabajando como antes, y además hay que desviar nuestra ruta para complacerlos a ellos. Por cada 10 mil litros tenemos que pagar 100 bolívares, y somos más de 800 trabajadores; la pregunta es qué hacen ellos con ese dinero”.LB/ar