Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cisterneros privados apoyan con suministro a vecinos de Marapa – Piache

Los cisterneros privados, que llenan en la planta de Hidrocapital de Marapa – Piache en Catia la Mar, llevan agua gratis a las siete comunidades de este sector, como colaboración a solicitud de los vecinos, quienes el martes en la mañana impidieron que los mismos llenaran sus camiones, como medida de presión para recibir el vital líquido que no les llega dese diciembre.

“Estamos llevando agua gratis a todo el sector de Marapa – Piache, porque de lo contrario los vecinos no nos dejaran cargar”, manifiesta Karol Valenzuela, uno de los conductores, quien asegura que son aproximadamente 50 camiones los que se encargan de este suministro.

Agrega que cada uno de los cisterneros realiza dos viajes al día, uno gratis para el sector y el segundo hacia otro sitio en donde paguen por el servicio. “Debemos continuar trabajando, y no nos da chance de hacer más viajes, porque debido a la sequía hay muchos camiones cargando y se pierde bastante tiempo en el llenadero”.

Acuerdo por tres días

Jefferson Paredes asegura que esto será hasta cumplir el acuerdo al que llegaron con los voceros de los consejos comunales del sector, que consiste en el suministro gratis de agua por tres días. “En caso de requerir el servicio nuevamente se deberían organizar y solicitar el mismo operativo”.

Por su parte, Víctor Moros, vocero de la comuna Nicolás Maduro, agrega que a parte de los cisterneros privados también han recibido colaboración por parte de instituciones del estado. “Hidrocapital nos ha garantizado el suministro, pero debido a la sequía que hay producto del fenómeno El Niño deben cumplir con otros sectores”.

Suministro equitativo

Los voceros de los consejos comunales son quienes hacen la repartición del vital líquido en cada una de sus circunscripciones, para que se pueda hacer de manera equitativa, asegura Moros.

“Se llena un tanque por familia, en aquellas viviendas donde lo tenga, y en las que no, se les llena de dos a tres tobos, dependiendo de su tamaño. La idea es que todos los habitantes puedan recibir el suministro”. WMA/ mp

Salir de la versión móvil