Cisterneros chantajean en escuelas para brindar servicio
María Lourdes Arráez, [email protected] “Exigimos que este servicio sea supervisado, las escuelas están siendo sometidas a ciertas condiciones por parte de los conductores de cisternas; les exigen productos de la canasta básica para poder surtirlos con el agua. El Sindicato Venezolano de Maestros de Vargas hace un llamado al gobernador García Carneiro para que tome cartas en el asunto, no se puede seguir jugando con la salud de los niños”, denuncia la profesora Rosa de Herde, secretaria general de Sinvema Vargas.
Señala que se debe vigilar que el suministro llegue a los planteles educativos para proteger el derecho de los estudiantes, ya que el agua es esencial para la hidratación de los niños, para lavar y cocinar los alimentos del programa de alimentación, la higiene personal de los alumnos, así como la limpieza de los baños y las aulas de clase.
“El aprendizaje de un niño puede verse restringido si la escuela a la que asiste no dispone de agua potable ni de instalaciones sanitarias adecuadas. Los niños que beben agua insalubre y que usan instalaciones sanitarias sucias corren el riesgo de enfermarse, y por consiguiente, de abandonar la escuela”./ar