Circo Hermanos Ayala llegó para quedarse

Luisana Brito, [email protected] La carpa azul de los Hermanos Ayala llega por primera vez a Vargas, en el marco del Festival de Teatro de Caracas, y está ubicada en el estacionamiento del Polideportivo José María Vargas, en Carlos Soublette.

Ofreciendo un repertorio variado con grandes espectáculos, show de trapecistas, contorsionistas y equilibristas, el Circo Hermanos Ayala ha logrado captar la atención de grandes y chicos a lo largo de todo el país.

En el año 1971 llegó a Venezuela, procedente de México, Nelson Ayala Mancilla, a la edad de 13 años, acompañado de sus padres Eduardo Ayala y Fanny Mancilla de Ayala, sin imaginar que su vida se desarrollaría en estas tierras para traer lo que corría por sus venas, las artes circenses.

Después de radicarse en el país se casa con María Garrido, con quien tiene cinco hijos: Nelson, Eliézer, Ronald, Yeison y Neisy, que son parte esencial del espectáculo que ofrece el circo.

El péndulo, las acrobacias en la cuerda floja y el globo de la muerte son algunos de los shows más aclamados por el público, además del acto de “Estrellita”, la contorsionista más pequeña de la familia.

Para Nelson Ayala hijo, el circo nunca muere, ya que es una tradición que va de generación en generación. A su juicio, el que se hace profesional en el circo vuelve siempre a él. “Se siente gran satisfacción cuando un circo se hace en familia”.

Funciones de miércoles a domingo

David Pérez, organizador, señala que estarán en Vargas por aproximadamente seis semanas. “Las funciones son de miércoles a viernes, de 6:00 a 8:00 pm, mientras que sábados y domingos son de 4:00 a 6:00 pm y de 6:00 a 8:00 pm”.

Las entradas tienen un costo de Bs. 400 los adultos y Bs. 200 los niños, personas con discapacidad a mitad de precio presentando el carnet que lo certifique y niños especiales son exonerados. En los miércoles populares, la oferta es que el adulto pague Bs. 200 acompañado por un niño.

En el lugar también ofrecen golosinas, cotufas, algodón de azúcar, refrescos, maníes, entre otros.

Próximamente “Circo Karakas”

Para conmemorar el Festival de Teatro de Caracas, se tiene previsto desarrollar el proyecto del cual va a nacer un circo diferente al tradicional, llamado “Circo Karakas”, que traerá un espectáculo jamás antes visto, y está siendo apoyado por diferentes instituciones gubernamentales, especialmente la Gobernación y Alcaldía de Vargas, así lo expresa Omar Acedo, artista venezolano y organizador principal.

“Vargas es un estado que tiene poca diversión para el público infantil, y nosotros queremos traer alegría del circo a todos los niños en un ambiente familiar, y qué mejor idea que lo hagan los Hermanos Ayala, que ya van por su sexta generación”.

Agradece la colaboración prestada por diferentes instituciones como Bomberos Municipales, Guardia Nacional, Policía, entre otros./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí