* “Bajaron las cajas del CLAP porque vienen elecciones”
José Ángel Rivero
prensadiariolaverdad@gmail.com
“La hiperinflación se acelera gracias a la creación de dinero inorgánico, electrónico”, asegura la expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, quien manifiesta que a través del Carnet de la Patria “el Gobierno sigue haciendo crecer la inflación cuando regala todo ese dinero que no es productivo”.
“No la van a detener nunca. Para poder frenar la inflación debe haber producción, mientras tanto sigue entregando esos bonos a través del Carnet de la Patria por Carnaval, Semana Santa y el último, por el Día del Trabajador”.
Agrega que no tendría ningún impacto positivo para el país la instalación de casas de cambio que planea el Gobierno para el cobro de remesas en dólar con tasa Dicom. “Los hijos que se fueron de Venezuela no le van a mandar dólares a sus padres para que los cambien en esas casas”.
En cuanto a las protestas por las cajas CLAP, expresa que “supe de las que ocurrieron en La Guaira porque las cajas y bolsas del CLAP comenzaron a subir. Eso es inflación. Ahorita las volvieron a bajar porque vienen las elecciones. Eso es parte de su estrategia”.
Explica que los factores que mantienen la inflación por las nubes no están siendo atacados, “como el dinero inorgánico, gasto público, bonos regalados. Además el dólar paralelo también es parte del problema”. /JAR/jd