* Hoteles y centros comerciales limitados a plantas de emergencia
Luis López- La ineficiencia del Gobierno para evitar el colapso eléctrico ha obligado a hoteles y centros comerciales grandes a generar su propia electricidad por nueve horas, mientras que los establecimientos más pequeños, que son la mayoría y que solo cuentan con plantas de emergencia, ven afectados sus servicios y pierden a sus clientes, expresó Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio.
Explicó que la población ha sido permisiva con este y anteriores gobiernos, que deben, según la Constitución, garantizar los servicios básicos a los ciudadanos. “Ahora no se puede ir a centros comerciales porque hay fallas de luz; lugares que son visitados como plazas públicas por ser seguros y agradables. Falló el servicio de salud pública y debimos acostumbrarnos a pagar clínicas, falló la seguridad y debimos encerrarnos con rejas, pagar vigilantes y no salir de noche”.
Reiteró que si el Estado cobra unos impuestos, estos tienen que revertirse en calidad de vida y no en más sacrificio para la gente. “Los Abastos Bicentenario se pudrieron en manos del estado, hubo captahuellas, números de cedula, cielo abierto y ahora las bolsas. A todo nos acostumbramos, porque así lo hemos permitido”./ar