Luis López.- “El año pasado tuvimos cuatro aumentos del salario. El último de este año fue en el mes de agosto, por lo que no sorprende que hayan más aumentos porque la inflación es cada vez mayor y a la gente no le alcanza ni para comprar la bolsa de comida, expresó Cirpiana Ramos, presidenta de Consecomercio.
“Todos hemos perdido el poder adquisitivo y somos cada vez más pobres porque los ingresos son insuficientes para reponer inventarios y comprar productos”.
Informó que hoy se necesitan mayores ingresos. “Cuando la gente empezó a comprar la bolsa de comida pagaba menos de dos mil bolívares, pero ahora tiene que pagar cinco mil y no hay con qué comprarla”.
Agregó que “todo es cada vez más costoso y seguimos percibiendo los mismos ingresos. En el caso de las bolsas de alimentos tiene que pagar en efectivo, lo que implica que debes disponer de tu sueldo teniendo cestatickets, pero que no te los aceptan”.
Al referirse a la cesación de créditos por parte del gobierno Chino, dijo que la situación empeorará porque el estado no tendrá ingresos suficientes para la compra de rubros alimenticios.
“La gente está protestando porque ya no está llegando la comida a la familia. Hasta de Guarenas se están viniendo a La Guaira para cambiar desodorantes y anticonceptivas por alimentos. La situación es que hay menos qué comprar y cuestan más”.
Comentó que cuando el pueblo se enfrenta a la policía, se evidencia la anarquía que estamos viviendo. Policías y bomberos también son pueblo y con muchas carencias en su asistencia social.
Expresó que el Gobierno ha generado un mercado negro con los controles de precios. “Es preciso eliminar los controles para que el mercado recule”.
Explicó que “la gente se cansa de exigir y todos estamos pidiendo un pacto de gobernabilidad. En eso estamos de acuerdo, independientemente de la tendencia política. Es un problema de todos los venezolanos”.
Existe control en las instituciones, precios y en la vida social de los ciudadanos. “Jesús Farías, como diputado, dijo que era necesario eliminar los controles. Ahora que es ministro ya no le parece necesario”.
“Debe haber un cambio de políticas y eso pasa por un cambio de Gobierno porque su norte es aplicar el Plan de La Patria que nos mantiene en esta difícil situación con tendencia a emporar”./jd