Un llamado al alcalde José Manuel Suárez, a propósito del plan de saneamiento de quebradas por el período lluvioso en país, hacen los habitantes de Los Dos Cerritos, quienes piden que mande una cuadrilla y maquinarias a la quebrada de Cinzanito, a la altura de Farfan, detrás del Cementerio de Pariata, para que limpien y desmalecen el cauce.
Denuncian que la maleza está tan alta que se ha convertido en guarida de personas en situación de calle y consumidores de droga, quienes ponen en riesgo la seguridad de quienes viven al margen de la quebrada.
Indican que vecinos mal intencionados utilizan la quebrada de vertedero, cuando a pocos metros se encuentra 2 espacios habilitados para arrojar basura, muebles y hasta escombros, provocando la proliferación de ratas y culebras que se meten a las casas.
Por otro lado, señalan que hay un árbol de caujaro, cuyas raíces se encuentran en el aire, por lo que un vendaval lo tumbará y con esto todos los cables de luz y de Cantv que se encuentran entre sus ramas.
“Le agradecemos a Protección Civil y Bomberos que talen este árbol. Está en el aire y con cualquier lluvia se vendrá abajo. De ocurrir, no sabemos qué más se pueda llevar, además de dejarnos a oscuras e incomunicados”, dijo un vecino preocupado./jd