Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Más de 300 pasajeros de Conviasa, con destinos a San Tomé, Porlamar, Maracaibo, Barinas y El Vigía, sufrieron demoras de hasta más de cinco horas porque varios aviones se encontraban en mantenimiento, informa una fuente de la aerolínea, quien no pudo indicar la cantidad de aeronaves que averiadas.
Un aproximado de 80 pasajeros con destino para El Vigía debieron ser asistidos con hospedaje y alimentación, porque su vuelo pautado para las 7:00 pm del lunes salió el martes a las 6:30 am, relata el informante.
Explicó que el vuelo con destino a San Tomé tenía que despegar a las 12:50 pm, pero lo hizo pasada las 2:00 de la tarde. Además, el Porlamar de las 10:30 am salió a las 2:30 pm, mientras que el Maracaibo de las 8:20 am despegó a las 12:30 pm y el de Barinas de las 8:40 am, decoló a las 11:00 am.
Las Piedras cancelado porque no habilitaron la pista
El vuelo con destino hacia Las Piedras de las 8:50 pm del lunes debió ser cancelado a las 11:00 pm, ya que no habilitaron la pista de aterrizaje en el aeropuerto Josefa Camejo para que la aeronave pudiera ingresar al aeródromo.
La fuente indica que un aproximado de 50 personas se encontraban a bordo de la aeronave, pero por un inconveniente en la solicitud de aterrizaje, se les negó el descenso, por lo que debieron desembarcar a los pasajeros en Maiquetía. Una parte voló con Aserca a las 8:00 am del martes y la mayoría con Aeropostal a las 12:00 pm del lunes. /ep