Yefferson Martínez Rodríguez, Laura Marcela Gaitán, Wilmer Parra Viloria, Luis Alfredo Cabrera Salas, y Christian Ortiz Muñoz fueron arrestados y acusados de haber simulado un choque entre dos vehículos.
Según el informe de arresto, los implicados participaron en un accidente intencional para crear la documentación necesaria con el propósito de hacer la reclamación a sus compañías de seguros por agravio y eventualmente, beneficiarse de la protección contra lesiones personales.
Yefferson Martínez fue quien llamó a las autoridades e informó que él y su esposa, Laura Gaitán, estaban a bordo de un Honda Civic del año 2017, cuando fueron impactados por la parte de atrás por un Nissan Sentra azul en el que estaban Christian Ortiz Muñoz y sus dos acompañantes, Luis Cabrera y Wilmer Parra.
Tras ser interrogados, los implicados dieron distintas versiones y los investigadores encontraron suficientes elementos para determinar que el choque había sido intencional.
Los cinco implicados fueron acusados de fraude a un seguro mediante un accidente fabricado, crimen organizado para cometer fraude y presentar un informe falso a la policía.
A los cinco acusados se les fijó la misma fianza de 7,500 dólares, informa América Noticias de Miami.