- Habitantes piden incrementar recorridos policiales
Luisana Herice
Realizar patrullajes en horas de la noche y de la madrugada es la solicitud que hacen a las autoridades habitantes de Palmar Este, en Caraballeda, quienes aseguran que desde hace un mes los robos a mano armada se han incrementado en el sector.
“Esto era muy tranquilo, pero en las últimas semanas han aumentado los robos, deben creer que por acercarse diciembre tenemos más dinero y no es así, porque ni en los bancos hay. A mi hija la robaron a la 5:00 de la mañana en la parada; y el mismo día, pero en la noche, asaltaron a una vecina que estaba llegando a su casa”, contó una residente de la avenida Constanza que prefirió no identificarse.
Señaló que la mayoría de los robos son cometidos por sujetos armados a bordo de motos. “Hemos optado por salir un poco más tarde y cerciorarnos que hayan personas en la parada para no estar tan expuestos, y cuando llegamos muy tarde, le pedimos a cualquier familiar que nos espere. Necesitamos más presencia policial, porque no podemos vivir con esta zozobra y miedo”.
Expresó que los malhechores comienzan a rondar el lugar para cazar a sus víctimas. “Los robos no solo se registran en Palmar Este, pues al parecer los mismos delincuentes tienen azotados a vecinos de la principal y de la avenida Circunvalación. Desde temprano andan merodeando para ver quién sale temprano”./va