- La primera ministra se encontraba en un vestíbulo de los Comunes
Al menos cinco muertos y cuarenta personas han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado por el conductor de un carro junto al Palacio de Westminster que alberga el Parlamento británico, en el centro de Londres.
El terrorista, que conducía un Hyundai, atravesó el carril de las bicicletas del puente de Westminster, que lleva al Big Ben y al Parlamento, y subió el carro a la acera, atropellando a todos los peatones y ciclistas a su paso.
El recorrido letal del vehículo se detuvo al chocar contra la verja del Parlamento, a unos cien metros de donde se levanta el Big Ben. El conductor, un hombre de unos 40 años, salió corriendo y dobló la esquina rumbo a la entrada del Parlamento, con policías persiguiéndolo.
En la entrada acuchilló al agente y, cuando intentó atacar a un segundo policía de los que protegen la entrada del palacio de Westminster, fue detenido a tiros. La víctima y el agresor recibieron atención médica en la calzada que lleva al edifico del Parlamento. Entre los que los asistieron se encontraba un secretario de Estado del Foreign Office, Tobias Ellwood, antiguo militar.
Fuentes de la investigación consideran que el terrorista podría haber actuado inspirándose en la propaganda del grupo terrorista Estado Islámico. De hecho, el modus operandi recuerda a los ataques con camión de Niza el pasado verano y de Berlín en Navidad.
Los investigadores tienen algunas pistas sobre la identidad del atacante pero aún no han confirmado los detalles, según un funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.