Cinco meses sin alcohol en el Materno de Macuto

Luis López.- Uno de los insumos indispensables para la esterilización de los equipos médicos es el alcohol, sin embargo, desde hace cinco meses no dotan al Materno de Macuto de este producto, según una de las empleadas del centro que no quiso ser identificada por temer a represalias.

Mencionó que la directora de este centro y del hospital Rafael Medina Jiménez, nunca está en su sitio de trabajo, por lo que desconoce sus carencias. “Cómo se explica que hayan dos ambulancias paradas desde hace 8 meses por un repuesto”.

Dijo que el pasado viernes hubo una emergencia con dos pacientes por problemas respiratorios y requerían ser trasladados al Seguro Social, por lo que debieron llamar al 171, que llegó tres horas después.

“La crema antimicótica llegó hace una semana procedente de Brasil después de meses de escasez, y en cuanto al suministro de agua, el viernes no llegó la cisterna que nos correspondía. Las limitaciones y riesgos se acentúan cada vez más por la falta de gerencia”.

Se refirió a que el servicio de la emergencia pediátrica debió estar listo esta semana, pero por un detalle de la directora, la empresa usó una pintura que fue rechazada por el personal médico, lo que obligó a cambiarla y el servicio deberá estar cerrado una semana más”.

Reiteró que los niños son referidos al Seguro Social y a Pariata desde hace mes y medio por los trabajos de remodelación. “Sólo se atiende estrictas emergencias, pero la situación se ha tornado precaria”.

Edimar Rodríguez, residente de Punta Care, parroquia Naiguatá, es una de las pacientes recién esterilizada. Se quejó de la falta de gasa y calmantes para el dolor. “Ni ambulancia para el traslado hay disponible en este lugar”, comentó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí