Luis López.- Para William Sánchez, chofer de la ruta Caracas – La Guaira, el ingreso de un conductor en las dos vueltas que realizan a diario es insuficientes para sus gastos del día y mucho menos para llevar al hogar.
Al comentar sobre los fines de semana, dice: “la ruta playera decayó en un 80%. La gente prefiere hacer cola para comprar comida que venirse a la playa”.
Hace referencia a que aunado al poco movimiento de pasajeros los fines de semana, la invasión de la ruta por cinco líneas que operan en Caracas y Vargas les ha traído serios problemas. “Hay vehículos de la Línea Casalta, Chacaíto- Propatria, UCAB y Antimano. Los policías saben de esto y no actúan”.
Menciona que el pasaje se mantiene en 85 bolívares para las cuatro líneas de la ruta, mientras que los piratas tienen tarifas que sobrepasan los 200 bolívares.
Opina que cada día ganan menos y gastan más. “Es falso que hay ingresos altos para el chofer de la ruta, porque tenemos un pasaje que está rezagado con respecto al costo de los repuestos, los cuales suben todos los días”.
Disminuye la seguridad
Informa Sánchez que los controles de seguridad funcionan en dirección Caracas en el 171, pero hacia La Guaira es irregular. “Es en las paradas de Capitolio y Gato Negro donde se embarcan los pasajeros y con ellos los delincuentes, que atracan en plena autopista. En las últimas semanas hubo dos robos a pasajeros y esta semana se llevaron un vehículo, por el cual están pidiendo rescate”.