Cinco horas para comprar 4 kilos de harina y dos de azúcar
Luisana Brito.- Entre golpes, gritos, empujones y bajo un inclemente sol, adultos mayores y mujeres embarazadas, cuyo número de cédula termina en 8 y 9, hicieron cola por más de dos hora en el supermercado Día a Día de Maiquetía, para comprar cuatro kilos de harina precocida, dos de leche y dos de azúcar.
Uno de los encargados, quien prefiere reservar su identidad, informa que en horas de la mañana recibió un camión con los productos a precios regulados. “Todos los días nos llega mercancía. Los consumidores se molestan, pero nosotros no tenemos la culpa de que se hagan largas colas. No sabemos que nos van a enviar, solo recibimos y vendemos”.
Jeika Borges manifiesta estar cansada de hacer colas todos los viernes, pues tiene que dejar su casa desatendida para buscar los alimentos que están escasos. “Esta situación es insostenible. El Gobierno nacional tiene que mandar fiscales honestos, porque los que están no hacen su trabajo como es debido”.
Asegura que el supermercado venden a “dedos”, ya que quieren despachar después de las 6:00 pm, cuando quedan pocas personas. “Uno puede pasar hasta cinco horas en la cola esperando que abran las puertas para comprar. Le venden a sus amiguitos, al que le regala un refresco o un chocolate”.LB/ep