Cinco familias de Cerro Colombia sobreviven en ranchos
Yecsimar Guaiquirian, [email protected] En el sector Cerro Colombia, en Caraballeda, cinco familias se mantienen en situación precaria, “las paredes de mi casa son de zinc y cuando llueve es preferible estar afuera que adentro”, informó Ana Luz Martínez, quien vive en uno de los ranchos.
Mencionó que con ella conviven cinco niñas, de edades entre los 8 meses y 7 años. “No hemos recibo ningún apoyo por parte de las autoridades, soy madre soltera y me encuentro desempleada”.
Otra de las afectadas es Rosiris Sojo, quien agregó que “llevo siete años sobreviviendo. Necesitamos salir de este agujero”. Menciona que no tiene cómo pagar un alquiler y tuvo que mandar a sus hijos a vivir con su padre en Colombia, “me dolió mucho separarme de mis hijos, pero ellos no merecen vivir en esta situación”.
“Ya he entregado varias carpetas a Ivivar y al consejo comunal, pero nunca nos dan una respuesta. Somos venezolanos y no hay razón para vivir en estas circunstancias”.
Piden les asignen apartamentos en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Proliferación de enfermedades
Debido a la mala situación en la que se encuentran las familias, los más pequeños han presentado infecciones respiratorias por los malos olores y picaduras de zancudos. “Hemos intentado todo sin respuesta y los más afectados son nuestros hijos”, explicó Sojo./jd