*Prepararon la bahía para el desove de las tortugas
Desireé Castro.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua con el Comando de Zona 45, a mando del general Viloria Sosa, y la coordinación estadal de Guardería Ambiental organizaron un saneamiento de playa Los Cocos en Caraballeda que contó con la participación de más de 20 niños.
Participaron en la actividad brigadistas de Hidrocapital del programa educativo El agua en nuestras vidas, de las escuelas Ezequiel Zamora, la Nacional Caraballeda, como también niños de la San Julián Caraballeda, la Juan José Mendoza y la José María España.
No solo intervinieron en el proceso de limpieza, sino también en el circuito de formación eco socialista, que busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia del vital líquido dentro y fuera de las cuencas hidrográficas, y la importancia de la diversidad biológica, desde las semillas, árboles y demás vegetaciones, como de la flora y fauna silvestre.
La meta principal de este proyecto es preparar la bahía para la llegada de las tortugas a desovar sus huevos, pues son los desechos los que provocan que estos animales se lastimen y no puedan cumplir cabalmente con su proceso reproductivo.
Llenos de entusiasmo, los niños se dividieron en grupos y con una bolsa negra comenzaron a recoger la basura que estaba en la arena, las maestras les dieron la orden que donde encontraran vidrios, tendrían que comunicárselo a un adulto para evitar lastimarse./va