Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cinco detenidos por protesta en Macuto

Vecinos de Nuevo Mundo, 15 Letras y El Cojo denuncian fuerte represión de Polivargas

Por manifestar en Macuto, la Policía de Vargas detuvo a David Longa, Alfredo Tineo, José Villalobos, Aníbal Rangel y José Monagas, lo que generó descontento en los vecinos que empezaron a cacerolear e intentaron sumarse a la protesta, siendo reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones.

Los vecinos de Nuevo Mundo, 15 letras y El Teleférico reportaron que los policías emboscaron a los jóvenes que manifestaban en las comunidades e intentaron meterse a las casas que caceroleaban, además denunciaron que los gases se hicieron sentir en los alrededores de la Maternidad de Macuto.

Los detenidos fueron llevados a la coordinación policial de Camurí Chico, ubicado al lado del complejo deportivo Hugo Chávez, parroquia Caraballeda, para luego ser trasladados al retén de Macuto.

El concejal Miguel Malliotakis, coordinador regional de Primero Justicia se acercó para verificar la situación de los detenidos y conversar con los funcionarios policiales, recalcando que manifestar no es un delito, al contrario es un derecho constitucional.

Señala que los varguenses acudieron al llamado a la protesta pacifica en Macuto y Caraballeda, “nos rodearon los antimotines enviados por Carneiro, le tienen miedo al pueblo, dejen de reprimir a un pueblo que exige que se reivindique la Constitución, lo que estamos pidiendo es libertad de los secuestrados políticos, elecciones generales, para cambiar este modelo fracasado que maneja el oficialismo y que nos tiene hundido en la miseria

Rechazamos el uso de fuerzas paramilitares o mal llamados colectivos protegidos por la Guardia Nacional, actúan en complicidad con funcionarios y eso se demuestra con la situaciones de saqueo y violencia, “salen diez venezolanos con una bandera y aparecen cientos de policías, fuerzas antimotines y Guardias Nacionales, pero cuando hay saqueos no se ve un solo funcionario alrededor”.

Manifestó que no están de acuerdo con guarimbas ni saqueos, no comulgamos con la violencia, le pedimos a los efectivos de seguridad que eviten el saqueo a los comercios porque eso es contrario al sentimiento del pueblo.

Brayann Baptiste, dirigente juvenil de Acción Democrática, indica que los jóvenes de la Unidad Democrática salieron a la calle acompañados por los estudiantes y la sociedad civil por las reivindicaciones que exige el país, que se de apertura al canal humanitario, que liberen los presos políticos, que le devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional y porque haya elecciones.

“Es una lucha que más allá de los partidos políticos, es una lucha social que va más allá de un color político, la gente está pasando hambre y necesidad, por un gobierno golpista que desconoce la voluntad de la mayoría y la Constitución”.

Salir de la versión móvil