*Les prometieron que los atenderían
para mañana lunes
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Desesperados por no tener qué darles de comer a sus hijos, madres y padres de familia se lanzaron a la calle en la mañana de ayer por más de media hora al grito de “¡Queremos comida, queremos comida”!.
Henry Guzmán, uno de los protestantes, cuenta que desde hace un mes y una semana no les distribuyen las bolsas de los CLAP, por lo que se vieron obligados a tomar la avenida Soublette, a la altura del parque de Sorocaima.
Dice que la situación la padecen más de 1.600 familias de cinco consejos comunales de El Llanito y El Cambural, tanto de las partes de arriba y abajo, así como de Quenepe parte alta y de La Redoma de Quenepe, que conforman la Base de Misiones del Sector III de Quenepe.
Al lugar acudieron el prefecto del estado, Royber Sojo, junto al jefe civil de Maiquetía, Sergio Guzmán, quienes dialogaron con los manifestantes, con quienes se comprometieron a resolver la falta de comida mañana lunes.
“Tenemos un mes sin comida. Ya los niños no quiere ni yuca ni papa; nada. ¿Tuvimos que llegar a esta situación para que nos pudieran atender? Eso no es justo”, manifiesta molesta Ismar Guzmán.
Mientras que Yadira Henríquez, otra afectada, aprovecha de mandar un mensaje al presidente Maduro: “A Quenepe lo tienen marginado. ¿Cómo es posible que tengamos un mes sin comida? Aquí hay niños desnutridos y eso no es justo. Maduro, ayúdanos”.
Sojo: La jornada la haremos el lunes
El prefecto reconoce el retraso en la distribución “por motivos de enero”, al tiempo que señala que tras una asamblea con los afectados, en la que también participó el legislador Arnaldo Moscoso, miembro del Estado Mayor de Alimentación, se acordó que el operativo de distribución será mañana lunes.
“Poco a poco se han venido restableciendo los despachos. Los punto y círculo ya retomaron, pero falta que Mercal también comience la atención de las bases de misiones”.
Indica que todavía no está definido si les venderán bolsas o cajas con comida.