Cinco personas ingresaron a la lista de desempleados esta semana. La falta de productos como carne y pollo, que no han sido despachados por los proveedores desde hace una semana a las carnicerías, ha obligado a los encargados a replantearse la situación.
“Hemos liquidado a cinco trabajadores y como no estamos recibiendo los productos, hay que salir del personal y aprovechar para hacer algunas reformas al local”, expresó Eduardo Andrade, encargado de la carnicería el Oasis de la Carne, ubicada en Catia La Mar.
Señaló que es una alternativa vender cochino, pero los precios limitan la compra del producto. “Comprar una chuleta en Bs. 89 mil, e inclusive el precio del kilo de pernil que está por los Bs. 80 mil, hace imposible su venta”.
Informó que para esta fecha en años anteriores tenía 2 mil kilos de pernil para venderlos en las festividades navideñas, pero optó por no adquirirlos.
“Lo que se está vendiendo con leves incrementos es la charcutería: mortadelas, jamón y quesos. Sus precios aumentan, pero la gente la compra y todavía se consigue”.
Andrade agregó que recientemente hubo una reunión con autoridades locales que garantizaron la creación de una cooperativa de carne para abastecerlos. “Es posible que llegue algo del producto, pero no sabemos para cuando”. LL/jd