“La denominada flexibilización 7×7 y las medidas implementadas, no dan resultados. Esas acciones solo demuestran la ineficacia del régimen y su nulo control sobre la pandemia, que se evidencia en el aumento significativo de casos en la entidad, sin sumar la cantidad de personas que no acuden a los centros asistenciales a realizarse la prueba por temor a ser llevados al Centro de Aislamiento de Los Caracas”, manifestó Jhillkys Alcila, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Vargas.
Afirmó que al ingresar a los centros hospitalarios “comienza otro drama” para quienes se realizan la prueba PCR, la cual tarda de 15 a 21 días para entregar el resultado. “A esas alturas, la persona contagiada ya debería de estar aislada, curada o en algunos casos, hospitalizada. Y para los que tienen mayor complicación pueden hasta fallecer a la espera que llegue el diagnóstico”.
Resaltó la urgencia de los venezolanos de una solución inmediata a la crisis. “Hoy son necesarios más equipos y más laboratorios para realizar los análisis, y así poder obtener un mayor desempeño y celeridad para salvaguardar la vida de los venezolanos”.
Aseveró que la única única vía para liberar a Venezuela, dar solución efectiva a la crisis, y “poner fin a esta agonía del virus socialista que padecemos desde hace más de 20 años”, es la conformación de una Operación de Paz y Estabilización (OPE), impulsada y liderada por los venezolanos, pero con el apoyo de otras democracias.