El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, afirmó que este sector comercial continuará operando con normalidad este domingo 28 de julio, pese a estar previstas las elecciones presidenciales en el país.
Durante una entrevista, el máximo representante de esta Cámara, detalló que las farmacias estarán abiertas al público y laborarán como en una jornada habitual. Mientras que las farmacias de turno permanecerán disponibles para atender a los ciudadanos en sus respectivos horarios.
De igual manera, señaló que el sector ha reportado una “ligera recuperación” en comparación con el mismo período del 2023 y actualmente se observa un incremento del 43% , con una producción que oscila entre 118,000 y 163,000 unidades durante los primeros cinco meses del año.
Destacó que la producción se ha mantenido constante, y el precio promedio de los medicamentos se sitúa alrededor de 3,70 centavos de dólar. Según sus declaraciones, ha habido un aumento notable en el consumo, especialmente en aquellas unidades que se adquieren en cantidades más pequeñas.
Las líneas aéreas también trabajarán
Por otro lado, Marisela de Loaiza, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, anunció que las operaciones aéreas se desarrollarán con total normalidad durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
Las iglesias estarán abiertas a los feligreses
Monseñor Jesús González de Zarate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó el pasado 23 de julio que los templos del país permanecerán abiertos durante las elecciones, por lo que aseguró que los creyentes podrán asistir a las iglesias para recurrir “a la ayuda de Dios, a su iluminación y su sabiduría.