Por más de 12 horas se mantuvo el cierre de los túneles boquerón 1 y 2 en sentido Caracas sin razón aparente. La situación generó una mega cola desde tempranas horas en la autopista Caracas–La Guaira.
Quienes deseaban llegar a la capital tuvieron que permanecer varados hasta por cuatro horas. Muchos señalaron que el cierre era una maniobra más del Gobierno para impedir el paso de quienes iban a la marcha convocada por la oposición.
Las paradas de la ruta Caracas-La Guaira se observaron desoladas. Conductores señalaron que la afluencia de pasajeros fue muy baja. “Son contados los autobuses que han salido porque hay muy pocos pasajeros. Asumirían que cerrarían los túneles y se abstuvieron de subir”, dijo un fiscal de la ruta Caracas-La Guaira.
En principio se dijo que el cierre se debía a labores de mantenimiento en los túneles, sin embargo, durante el tiempo que estuvieron cerrados no se observó ni un trabajador. Se conoció que la medida obedeció a una orden presidencial.
En horas de la tarde la situación empeoró cuando una gandola bloqueó el paso por el único túnel que funcionaba en ambos sentidos. Según información de quienes se encontraban en cola, el vehículo de carga pesada se accidentó convirtiendo la autopista en un estacionamiento. Horas más tarde fue reestablecido el paso./LH/jd