Cierre de cinco horas en autopista deja varados a pasajeros
* Piratas hicieron de las suyas y cobraron Bs. 200 hasta Gato Negro
Luisana Brito.- A propósito de las marchas que se registraron ayer en la ciudad capital, la autopista Caracas – La Guaira fue cerrada temporalmente por un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana a la altura del antiguo peaje.
Según usuarios de la red social Twitter, los uniformados estaban desplegados desde las 4:30 am, aproximadamente, sin embargo, el punto fue activado a partir de las 6:30 am. El paso lo abrieron pasadas las 11:00 am.
Esta medida hizo que los pasajeros de la Caracas – La Guaira quedaran varados por más de dos horas, pues los buses se resistieron a bajar al Litoral por temor a que se generaran disturbios.
Piratas hacen de las suyas
En un recorrido por varias paradas se comprobó que el servicio de transporte presentó irregularidades; las mismas estaban copadas y los fiscales no tenían respuesta ante el retraso de los buses.
Los piratas ofrecieron el traslado por la Carretera Vieja a un precio de Bs. 200 solo hasta Gato Negro porque hacia el centro de la capital, también, estaban cerradas las vías.
Usuarios hicieron sentir su descontento y denunciaron que las autoridades regionales no velaron por el cumplimiento del servicio.
“No todos los pasajeros que están en la parada van a la concentración, muchos son estudiantes que iban a clases, otros a citas médicas. Yo voy hacer una diligencia y no he podido subir. Me niego a pagar más de 110 bolívares. Imvitracv no hizo nada para que todo fluyera”, dijo Carlos Martínez.
Alberro Berroteran manifestó que “el punto de control solo fue activado porque había una marcha de la oposición, pero el resto de la semana los piratas hacen lo que les da la gana y ahí no hay autoridad disponible”.LB