El ambulatorio de Barrio Adentro del sector Las Lluvias fue cerrado temporalmente por el Covid-19. Joselyn Palacios detalló que el centro de salud funciona dentro de una propiedad privada en la cual residen adultos mayores y temen contagiarse.
«Mi familia son los dueños del inmueble. Con mucho gusto prestamos el espacio para poner en funcionamiento el ambulatorio, que hace mucha falta en la comunidad, pero a raíz de la aparición del virus nos vimos en la obligación de pedirles que suspendieran las consultas para no poner en riesgo a quienes viven allí, que además padecen diferentes patologías».
Indicó que tenían previsto activarlo dos veces por semanas, pero en vista del aumento de lo casos en el estado se echaron para atrás. «Es por la seguridad de todos».
Según Palacios, el ambulatorio antes brindaba consulta de medicina general e inmunización. «Aquí atendían médicos venezolanos y cubanos. Lo único que nos hacía falta era más dotación de medicamentos porque ellos disponían de los equipos básicos para la atención primaria de los pacientes».
Ahora, ante una emergencia los vecinos deben acudir al Centro de Diagnóstico Integral de Maiquetía o al que está ubicado en el bloque tres de 10 de Marzo.HB/jd