María E. Moreno– Cuarenta y ocho horas de cierre fue la sanción que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aplicó a los encargados de la ferretería Arabelin por la venta con sobreprecio de cemento.
En horas de la mañana recibieron 288 sacos de cemento lo que es igual a 6 paletas y cada saco fue vendido en Bs. 136. El procurador Pedro Rodríguez, quien integra la comisión de verificación de precios justos en el estado, se apersonó en el establecimiento comercial luego de recibir la denuncia por parte del jefe civil de Carlos Soublette, Richar Romey.
“A pesar de las sanciones los comerciantes no se apegan a la Ley, la ganancia autorizada es solo de 30%. Seguiremos en la calle desplegados en el marco de la ofensiva económica para velar por los derechos de los varguenses. El gobernador Jorge Luis García Carneiro giró instrucciones para que todo su equipo esté activado”.
A la fiscalización acudió el presidente el presidente de la Cámara de Ferreteros de Vargas, Ducar Barreto, quien informó que “el cemento aumentó a Bs. 40 en la fábrica a partir de este lunes. Los comerciantes deben ajustar los precios según ese aumento”
Se hizo un llamado a los comerciantes a ajustar los precios y evitar las sanciones que van desde el pago de 100 a 10 mil unidades tributarias hasta el cierre u ocupación temporal del negocio. /