*Hasta ayer se habían recaudado más de ocho millones de bolívares por concepto de multas
Luisana Herice.- Por incumplir el artículo 16, parágrafo 1, de la Ley de Convivencia Ciudadana, que entró en vigencia el jueves 01 de junio, fueron cerradas cuatro licorerías ubicadas en Calle Nueva, en la parroquia Carlos Soublette.
Así lo informó Pedro Rodríguez, procurador del estado Vargas, quien detalló que la Ley establece que «los propietarios de los locales comerciales (licorerías) están autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas, pero no para el consumo dentro o fuera del local”.
Estos cuatro negocios “tenían una gran cantidad de personas aglomeradas, por lo que fueron sancionados con un cierre temporal hasta que cancelen la multa de 1.000 UT, lo que equivale a Bs. 300.000 mil. Además, están violando el acuerdo de la ordenanza municipal, pues están vendiendo licor destapado».
Se conoció que las licorerías que fueron sancionadas son Amerijul, Guaymar, Los Isleños y Naomi.
Señaló que a cada rato se pone una sanción, pues al parecer la población no ha caído en cuenta que la Ley entró en vigencia y será aplicada a quienes la incumplan.
«Hasta ayer en la tarde se habían impuesto más de 200 sanciones, lo que permitió recaudar más de ocho millones de bolívares por concepto de multas. En el primer día se recaudaron 2 millones 600 bolívares en un momentico, casi que en un cuadra nada más”.
Dijo que ayer detectaron una cantidad considerable de conductores comiéndose la luz, motorizados que no cargaban el casco y peatones cruzando por debajo de la pasarela, en todos los casos se colocó la multa correspondiente.
«Los motorizados particulares llevan la batuta con las multas, pues muchos de ellos no utiliza el casco. Con los mototaxistas no hemos tenido inconvenientes, porque ellos recibieron charlas y se comprometieron a cumplir y hasta ahora lo han hecho».
Cabe destacar que el artículo 38 de la Ley establece que «todo motorizado que circule por el estado sin hacer uso del casco de seguridad, chaleco identificador, en caso de ser mototaxista, y con inobservancia de las normas de seguridad en cuanto al trasladado de pasajeros, deberá cancelar una multa de 15 UT».
El Procurador hizo un llamado a la población a cumplir las leyes, pues serán implacables con quienes las violen. Hasta el cierre de esta edición solo una de las cuatro licorerías sancionadas la tarde del jueves permanecía cerrada./va