Cierran consulados chilenos en Venezuela
La Cancillería de Chile, informó que Venezuela solicitó el cese de todas las actividades en sus consulados en Caracas y Puerto Ordaz en medio de la actual crisis diplomática bilateral.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó el viernes que Venezuela ha solicitado el cese de todas las actividades en sus consulados en Caracas y Puerto Ordaz a raíz de la crisis diplomática que atraviesan los dos países.
Esta solicitud es “consecuencia de la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, expresó la Cancillería chilena en un comunicado. Los consulados se mantienen cerrados y sin atención al público.
«El gobierno de Chile lamenta esta situación, que afecta a miles de connacionales en Venezuela y ciudadanos venezolanos que requieran atención consular, e informa que está evaluando las diversas alternativas disponibles con el fin de garantizar el apoyo necesario para los connacionales residentes en dicho país», indicó la Cancillería chilena.
La embajada de Chile en Venezuela permanece cerrada desde agosto, cuando Nicolás Maduro ordenó la salida de la diplomacia chilena después de que el presidente Gabriel Boric calificara de fraudulentas las elecciones del 28 de julio, que el líder oficialista ganó, pese a no enseñar las actas.